Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

FALSO PASTEL DE CARNE MURCIANO


Hola a todos!
Bueno, hoy vengo con una receta muy especial para mi y supongo que para muchos murcianos, ya que este delicioso pastel es un homenaje a nuestro inigualable pastel de carne.
Para quien no lo sepa, el pastel de carne es casi un símbolo en Murcia, ya que acompañado de una Estrella Levante bien fresquita es el aperitivo, merienda o cena perfecto!!!
Debido a la complicación de amasar este tipo de pasteles (principalmente la tapa hojaldrada), aunque os prometo que algún día me pondré manos a la obra, hoy he decidido presentar una versión más simple de este pastel tan rico, con los ingredientes que le caracterizan y algunos más que lo hacen si cabe más delicioso!



Para empezar, os dejo con los ingredientes:
-Dos masas de hojaldre frescas (una para la base y otra para la tapa)
-1/2 kilo de magra picada(aunque puede ser pollo, ternera, mezcla...lo que queramos!!! en Murcia hay pasteles de carne llamado "especiales" que están rellenos de sesos).
-Una cebolla mediana (en la foto aparecen dos, pero usé solo una, aunque eso va en gustos...)
-5 huevos (4 para cocer y el restante para pincelar el pastel)
-1 (o 2) chorizos secos (en este caso picantes :))
-Queso en lonchas
-Queso rallado o en polvo

Para la bechamel:
-80 gr de mantequilla
-80 gr de harina
-400 ml de leche
-nuez moscada, pimienta negra y sal.
Lo primero que hacemos es disponer la masa de hojaldre en un molde, pochar la cebolla y sofreir conjuntamente con la carne y dejar templar para añadir después como primera capa de nuestro falso pastel de carne.

Después añadimos los cuatro huevos cocidos cortados en láminas sobre la capa de carne.

Y a continuación los chorizos, que son casero y picantes, riquísimos!!! en trocitos sobre la mezcla(yo he puesto 1 y medio de los que aparecen en la foto)

Hasta aquí quedarían los ingredientes de nuestro pastel de carne murciano, pero nosotros vamos a añadir como ingredientes extra una capita de bechamel y unos trozos de queso (tierno, semi, curado...al gusto)

Después cerraremos nuestro pastel con la otra masa de hojaldre y pintaremos con huevo, por último pincharemos con un tenedor y añadiremos un poco más de queso rallado o en polvo.

Metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo unos 40 min aproximadamente dependiendo del horno. Y aquí está el pastel después de salir del horno, os aseguro que sabe incluso mejor de lo que aparenta!!!


Os dejo con una foto del corte del pastel, para que lo veáis por dentro


ENJOY YOUR MEAL!!!



4 comentarios:

  1. Que rico,haber si yo me atrevo algún día un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te encanta y triunfaras con tus invitados!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta receta, estaba buscando el Pastel de Carne Murciano tradicional y me encuentro con este. Tengo que hacerlo y ya comentare que tal sale y si es posible pondré una foto.
    Saludos a El Rincon de Las Especias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Raúl, aunque como ves no es el tradicional también es bastante delicioso y sobre todo muy resultón para una cena informal entre familia o amigos :)

      Eliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!