Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2013

PAPARAJOTES!!!

Hola!!!
Hoy os traigo algo que aunque parece casi un trabalenguas, es uno de los más típicos y mejores postres de la cocina murciana no sólo por su sabor, sino también por su originalidad!!!
¿Alguna vez habéis visto un dulce que se forma alrededor de una hoja? Suena extraño, ¿verdad? Pues aquí os traigo la prueba de que este dulce existe y además de ser muy original, tiene un toque realmente fresco y delicioso a limón que mezclado con el dulce del azúcar y el sabor especial de la canela lo hace casi irresistible!!!
Esta receta es bastante tradicional, ya que pasó de mi abuela a mi madre, y ahora mi madre me enseña a hacerlos a mi... ;) espero que os gusten!!!



Ingredientes:(para unas 20 o 30 paparajotes)

-Unas 20 hojas de limonero.
-1/2 litro de leche.
-1/2 sobre de levadura química o polvo de hornear.
-280 gramos de harina aproximadamente.
-2 huevos.
-La ralladura de medio limón (un limón si las vamos a hacer sin hojas de limonero).
-Azúcar.
-Canela.
-Aceite de oliva(para freír).

- Lo primero que haremos será mezclar la canela con el azúcar (la proporción de azúcar debe ser bastante mayor que la de canela, ya que ésta última la utilizaremos sólo para aromatizar).
Seguidamente, batimos los huevos y añadimos a éstos la levadura y la leche y por último vamos añadiendo poco a poco la harina. Finalmente le ponemos la ralladura de limón; la masa debe quedar como una especie de papilla pero más ligera. 



-Lo que debemos hacer es lavar y secar las hojas y es recomendable poner el bol de la masa junto a la sartén, ya que la masa es muy ligera y gotea. En el caso de que no dispongamos de hojas de limonero, podemos hacerlas con cuchara, como se ve en la foto pero si tenemos las hojas simplemente mojamos las hojas en la masa y freímos en abundante aceite.

- Por último sólo tendremos que ponerlas unos segundos en papel absorbente y las mojamos en la canela y el azúcar, que habremos mezclado previamente.


-Aquí os dejo una foto para que veáis su textura por dentro. Quedan muy crujientes por fuera y realmente suaves y blandos por dentro. Por cierto... contesto a una pregunta que todo el mundo que ve y prueba este dulce por primera vez pregunta... no, la hoja no se come!!! ;)


ENJOY YOUR MEAL!!!











5 comentarios:

  1. ¡Pero qué chulada! Menos mal que contestaste a esa pregunta, porque ya te la iba a hacer jajajaj. No conocía este dulce, pero tiene muy buena pinta.

    ¡¡Apuntada la receta!!

    Besos,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala!! vaya, tienes un blog precioso!!! muchas gracias por el comentario y si, esta receta aparte de ser original te encantará cuando la hagas!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me alegra haber encontrado esta receta, mi hermano estuvo es Murcia hace poco y por casualidad se encontró que eran fiestas y estuvo comiendo allí, me habló de este postre pero no sabia ni su nombre jejej y le encantó. Mira por donde ya se lo que es! me guardo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un nombre bastante difícil de recordar ;) pero os encantará el sabor!!

      Eliminar
  3. Muy buenos, el problema es la cantidad, han salido muchisimos :(

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!