Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

PAPPARDELLE CON SALMON Y QUESO DE CABRA!!!



Hola!!!
¿Qué tal? hoy os traigo algo realmente delicioso, riquísimo, original y sencillo pero sabrosísimo!!!
La pasta es uno de mis ingredientes favoritos para cocinar, no me importa la forma que tenga, sea rellena, seca o fresca (aunque fresca siempre mejor), ravioli, spagueti, tortellini, gnocchi, rellenos de requesón, espinacas, 4 quesos, pera, etc.
En fin, que es un ingrediente muy socorrido, porque puedes combinarlo casi con cualquier otro ingrediente, por no decir con todos!
Esta es una reinterpretación de una receta que suelo comer en verano, en un restaurante italiano en la playa y la verdad es que estaba detrás de hacerla mucho tiempo, pero aún no me había decidido, y no sé porqué, ya que como veréis es muy fácil y deliciosa.


Digo que es una reinterpretación porque la salsa que ellos hacen lleva básicamente salmón, tomate frito y nata, pero la que yo he hecho me resulta más sabrosa, porque podemos encontrar el sabor del salmón más claramente y no tan enmascarado con el tomate.
Para que veáis lo que yo puse a esta receta, aquí os dejo los ingredientes: (para dos personas)
-250 ml. de nata para cocinar.
-120-130 gr. de salmón (yo en este caso puse ahumado, pero también podéis ponerlo fresco, aunque el primero os aportará más sabor a la salsa).
-1 cebolleta tierna pequeña (o puerro).
-Unos 50 gr de rulo de cabra (o el queso que más os guste)
-Unos granos de mostaza.
-Respecto a la pasta, un par de estos nidos de pappardelle por cabeza van bien. (Aquí os dejo la marca para que tengáis una referencia de cómo encontrarlos, yo los compré en el Corte Inglés).
-opcional un chorrito de vino blanco (yo en este caso no lo puse, pero creo que le quedaría muy bien a la receta).
-sal
-pimienta negra.
-aceite de oliva.


-Comenzamos sofriendo la cebolla, a la que añadiremos el salmón cortado en trozos una vez la tengamos bien pochada. Al salmón simplemente le daremos un par de vueltas, para marcarlo un poco (si quisiéramos añadir el vino, este es el momento y lo dejamos reducir un poco).
 -Lo siguiente será añadir la nata y dejar hervir unos cinco minutos. Pondremos la mostaza en grano y trituraremos la salsa con ayuda de la batidora.(si queréis dejarla muy fina podéis pasarla después por el pasapurés o el chino; yo en este caso no la colé porque me gusta sentir algunos trocitos de salmón en la boca). Tras triturarla la ponemos de nuevo en la sartén, añadimos el queso de cabra y cocinamos unos minutos más.



-Por último, añadimos la pasta y ponemos unas cucharadas del agua de cocción de la pasta, (éste es un buen truco que le vi a Jamie Oliver y desde que lo probé siempre lo añado a todas mis salsas, yo puse unas 10 cucharadas, pero depende de lo espesa que os guste vuestra salsa).


Y ya sólo nos queda montar. Cuando estamos cocinando nidos a mi me gusta presentarlos como tal, con ayuda de un tenedor y una cuchara formaremos los nidos que salsearemos. Añadiremos un poco más de queso de cabra y mostaza en grano triturada y lista para disfrutar!!!




ENJOY YOUR MEAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!