Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE LASAÑA VEGGIE

Hola!!!
Bueno, hoy debo comenzar pidiéndoos perdón, ya que no puedo enseñaros el resultado final de este plato...en realidad estaba tan delicioso que desapareció literalmente!!!
Estas berenjenas son muy fáciles de hacer, ya que como os he dicho otras veces, ODIO desaprovechar o desperdiciar la comida, por lo tanto, con el relleno que me sobró de la lasaña veggie que publiqué anteriormente se me ocurrió rellenar estas deliciosas berenjenas.


Básicamente, hay pocos ingredientes que añadir a este relleno para hacerlo aún más delicioso, así que aquí os  dejo los ingredientes y el paso a paso de la receta:
-La masa o relleno de nuestra lasaña veggie
-Una taza de arroz basmati.
-Queso mozzarella, roquefort o cheddar, el que prefiramos, como siempre.
-Unas berenjenas.
-Unos champiñones hermosos para poder rellenarlos también.


Lo único que tenemos que hacer es quitar el rabo a los champiñones y limpiarlos bien; por otro lado, cortamos las berenjenas a la mitad haciéndole unos cortes en forma de rombo  para que se cocinen bien.
Salpimentamos todo y ponemos un poco de aceite antes de meter al horno para que se cocinen.


Los tendremos en el horno unos 10-20 minutos a 180º calor arriba y abajo hasta que estén blandos y podamos despegar al pulpa de la berenjena con ayuda de una cuchara.


Mientras nuestras berenjenas y champiñones se hornean vamos a poner la taza de arroz ya cocido en el relleno de nuestras berenjenas y les daremos unas vueltas en la sartén. Si queremos podemos añadirle un poco de salsa de tomate.


Seguidamente, después de haber vaciado las berenjenas rellenaremos éstas y los champiñones. En este paso podemos contar con la ayuda los peques de la casa;
yo como ya os dije suelo tener una "mini ayudante" para estos menesteres. Por supuesto no vamos a desperdiciar la pulpa de la berenjena,  en la próxima entrada os traeré un par de recetas para no desperdiciar esta pulpa. (Como ya os dije, no se lo que me pasa, pero cada vez que veo una berenjena como ya os expliqué en "berenjenas a la miel y mi inspiración en una berenjena" me vienen al menos dos o tres recetas para sacar de la misma berenjena:))



Cuando tengamos todo bien relleno pondremos queso rallado al gusto. Yo dejé algunas sin queso para aquellos a los que no les gusta el queso en casa...

Finalmente las gratinaremos en el horno hasta que se doren y como os he dicho os pido perdón por no poder enseñaros el emplatado ni el resultado al gratinarlas porque no tuve tiempo de fotografiarlas :S aunque ya podéis ver la buena pinta que tienen aquí, por lo tanto imaginaoslas con ese queso derretido y dorado...mmmm
Así que espero que las disfrutéis tanto como lo hicimos en casa!!!

ENJOY YOUR MEAL!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!