Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

MURCIA GASTRONÓMICA (PARTE 1)

¡¡¡Hola!!!
Hoy vengo con la esperadísima entrada sobre Murcia Gastronómica (aquí os dejo el twitter y el facebook por si alguien quiere meterse a investigar un poco más twitter: https://twitter.com/murgastronomica @murgastronomica FB: Murcia Gastronómica)
Bueno, para empezar tengo que deciros que para mi ha sido una experiencia muy divertida y sobre todo enriquecedora, ya que siempre resulta interesante conocer nuevos lugares para cenar en Murcia y por supuesto qué mejor manera de conocerlos que probando una pequeña muestra de su gastronomía.

Además, Murcia Gastronómica no trataba sólo de conocer las tapas de algunos de los restaurantes más renombrados de Murcia, sino de aprender por medio de talleres y cursos con algunos de los chefs más prestigiosos de Murcia y de España, así pudimos ver por ejemplo algunas caras conocidas como la de Paco Torreblanca, Manuel de la Osa,  Susi Díaz o Andrés Marmol entre otros muchos...

Como ya os dije en el anterior post yo estaba interesada en asistir al taller impartido por Delia Torrano (os  dejo su twitter y facebook donde os podéis informar de los cursos que organiza Twitter:@cocinoterapeuta FB: https://www.facebook.com/pages/El-Obrador-de-Delia-Talleres-de-Cocinoterapia/194470323909538?fref=ts ).

El taller resultó no sólo muy entretenido sino interesante ya que como os dije, estaba basado en el uso de verduras ecológicas y en él pudimos conocer una empresa dedicada a la agricultura ecológica y al envío de verduras y casi todo tipo de productos ecológicos por toda España (aquí os dejo el link de su web http://www.freshvana.com/ y su página de Facebook https://www.facebook.com/Freshvana).

Como la visita resultó bastante larga, he decidido dividir el post en dos partes, en la primera tendréis el curso con Delia Torrano y en la segunda las tapas que pude probar en cada uno de los stands participantes en la feria.




Aquí os dejo algunas las imágenes de el taller con Delia:
Aquí tenemos el recibidor de La Verdad adornado con algunas de las verduras y hortalizas más deliciosas de Murcia.

El curso comenzó con una cata de tomates, para ver si éramos capaces de identificar el tomate ecológico. Y vosotros, ¿sois capaces de decirme cual de los dos es el ecológico a simple vista?
      Debo decir que yo acerté :) 


Lo primero que hizo Delia fue buscar voluntarios para elaborar las recetas y la primera fui yo.
Me tocó elaborar una deliciosa ensalada coon lechuga ecológica de Freshvana, zanahoria ecológica, queso brie, pipas peladas, una brocheta con un tomatito cherry y una reducción de balsámico de Módena. Aquí tenéis la presentación y por otro lado la tapa que nos dieron para probarla.




La siguiente receta fue mi favorita, una finísima crema de boniato ecológico con picatostes de pan de molde y pipas peladas. (Prometo hacerla para subirla al blog, ya que me resultó exquisita)
Aquí os dejo la presentación y la cata.



Por último Delia y la compañera voluntaria elaboraron esta compota de manzana ecológica coronada con manzana, granada, plátano y naranja, todo ecológico y bien troceadito.
Esta es otra receta que me sorprendió ya que al principió imaginé que sería algo parecido a la papilla de fruta que se le suele dar a los bebés, sin embargo me resultó un postre muy ligero y sabroso, especialmente para tomar después de las copiosas comidas de Navidad.
Aquí os dejo la original y colorida presentación y la cata.


Aquí tenéis una foto de las tres recetas presentadas

Y me despido con esta foto de la escarola que la chica de Freshvana nos llevaron para que pudiésemos apreciar el impresionante tamaño y color de las verduras ecológicas que podéis adquirir en Freshvana!!!




PD. En el próximo post ranking de las tapas más deliciosas de Murcia Gastronómica!!!
PD2. Tengo muuuuchas cosas que contaros, recetas nuevas, el review #2 de Murcia Gastronómica y un nuevo sitio en Murcia para ir a cenar divertido y sabrosísimooo!!!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! me alegro de que te gustara el taller. Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Delia, espero un cursito pronto...te sigo de cerca...jeje ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!