Vistas de página en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

VISITA A LAS BODEGAS CASA DE LA ERMITA, JUMILLA


Hola!!!
Bueno, hoy más que una receta os traigo una recomendación.  
Hace poco visité las bodegas Casa de la Ermita, en Jumilla y de paso aproveché para pasarme por la ruta de la tapa y el puchero que tuvo lugar también en Jumilla; sin embargo, como me parecía demasiada información para incluir en una entrada preferí dividirla en dos partes, por un lado tendremos la primera parte que fue mi visita a la bodega y por otra las tapas que probamos en cada uno de los lugares que visitamos de Jumilla.


Para empezar debo confesar que no soy para nada una experta en vinos, aunque tengo que deciros que uno de mis propósitos para este año es aprender muuucho más sobre ellos y así tanto disfrutarlos mucho más :)
Sí es verdad que soy gran amante del vino blanco y siempre que puedo no desaprovecho la ocasión de pedir una copa de vino blanco para acompañar una cena de tapeo o sobre todo la pasta!
En fin, os dejo con unas fotitos de la bodega, q como habéis visto es preciosa y con los olivos que podemos encontrar a su alrededor y que como podéis ver son el símbolo de esta bodega, ya que aparece en la etiqueta de sus vinos.
La visita guiada a la bodega nos costó 5 euros y bajo mi punto de vista es totalmente recomendable, ya que conocimos los alrededores y el interior de la bodega y terminamos con una cata de cuatro de sus vinos acompañados de algunos aperitivos y de la deliciosa mermelada de vino tinto que luego os mostraré.

Primero dimos un paseo por los alrededores de la bodega donde pudimos ver algunos de sus viñedos, en concreto éste que es el que utilizan "experimentar" sobre diferentes tipos de uva. Digamos que en él se plantan diferentes tipos de uva para comprobar si ésta puede ser cultivada en nuestra tierra y si tiene éxito entonces pasa a ser procesada para hacer vino y ver si funciona bien dentro de la bodega.

En la foto de arriba podéis ver el tejado de la bodega pero si os fijáis a la derecha encontramos un suelo pedregoso. Este suelo es el "tejado" de la sala donde a continuación realizamos la cata de vinos y donde guardan las barricas de vino. Lo que hace esta piedra, que es la misma que se encuentra en los viñedos y lo que la hace tan especial es que esta piedra refleja el sol, lo que hace que la uva reciba los rayos de sol y su función en este "tejado" es básicamente la de reflejar el sol y mantener una cierta temperatura constante que resulta ideal para esta sala que os menciono.

A continuación tenemos algunas fotos del interior de la bodega, cuya limpieza y detalle está cuidada al máximo como podéis ver en este objeto decorativo, una antigua prensa de uva. 


 Y aquí encontramos en lugar donde se hace el vino de Casa de la Ermita
La última parte de la visita tuvo lugar en la sala que antes os contaba, donde encontramos cientos de barricas y donde se realiza la cata de vinos.

Como os he dicho al principio, aparte de los cuatro vinos que os enseño a continuación también nos ofrecieron un aperitivo para acompañar al vino y en él tuvimos la suerte de probar la mermelada de vino tinto que ¡¡¡me encanto!!! y que aunque había probado de otras marcas no estaba ni parecida a la que nos ofrecieron en la bodega.

-Aquí os dejo los vinos que probamos:

Aquí tenemos el blanco, que según nos contaron es un vino nuevo en esta bodega, que ha sido creado este año y que fue sin duda mi preferido. Como no soy gran experta en vino no me atrevo a hacer una descripción minuciosa de ellos, (lo siento por aquellos que esperaran una descripción más "profesional") sólo puedo deciros que como nos dijo la chica que nos hizo de guía que este vino tiene un toque de sabor muy afrutado muy especial, tiene unos sabores de frutas tropicales que me encantaron y por ello lo declaro uno de los mejores vinos blancos que he probado jamás.
  
Como vino tinto, nos ofrecieron el llamado Idílico y un crianza, y aunque no soy gran amante del tinto, debo decir que me gustó bastante el Idílico, más que el crianza. Esta es mi humilde opinión (quizás alguien experto se esté echando manos a la cabeza, pero no os preocupéis!!! ya os digo que uno de mis propósitos para este año es ponerme al día con este tema :))


Y por último nos ofrecieron un vino dulce, a elegir entre blanco o tinto de los cuales yo elegí el blanco y entre los dos (también probé el tinto) me quedo con el blanco.


El último punto de la visita (no obligatorio, por supuesto) fue la tienda, donde podéis ver toda la variedad de productos y por supuesto comprarlos, así que aquí os dejo algunas fotitos para que veáis la tienda, sus productos y de paso, su precio, bastante recomendable en relación calidad-precio, por cierto.



Aquí podéis ver algunos de sus vinos, entre ellos, los ecológicos, que no os he mencionado pero me encantaría probar, ya que para qué os voy a contar lo fan que soy de todo lo natural...:)



Aquí tenéis la mermelada que no es por ser pesada, pero tenéis que probar!!!




Ams! se me olvidaba deciros, que también podéis encontrar la mermelada de vino blanco, la cual también estoy deseando probar!!!



Por último decir que le dedico esta entrada a una de las mejores personas que he conocido nunca, porque esta visita nunca hubiese sido lo mismo sin una jumillana guapa que nos acompañara y nos hiciera de guía por los bares que vais a ver en la próxima entrada!!!
Brindamos por vosotros y me despido hasta la próxima!!!



ENJOY YOUR MEAL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!