Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2014

HAMBURGUESA CRISPY BACON DELUXE!!!





Hola!

Como ya os dije el otro día, esta semana os traería una receta por la que merece la pena esperar.
Es un complemento perfecto para la salsa ketchup-BBQ requete especial o, depende de cómo lo miremos, esta salsa será el complemento perfecto para este delicioso plato.
Esta hamburguesa crispy béicon super-especial-deluxe es una interpretación de una receta de Gordon Ramsay, como ya os dije, aunque siempre intentamos darle nuestro toque interesante...
Además forma parte de nuestra cruzada contra la comida basura y servirá para demostrar una vez más que comer hamburguesas en casa puede resultar divertido, delicioso y mucho más sano que si las comemos en estas famosas cadenas de comida rápida que todos conocemos...



Y como ya os dije hace mucho tiempo, yo soy de las que piensa que una hamburguesa no es simplemente un pedazo de carne, sino que puede dar mucho juego en una mesa, así que aquí os dejo los ingredientes de éstas, que son pocos y muy sencillos:

-En este caso, tenemos dos opciones:

  • Por un lado, siguiendo la receta original emplearemos simplemente unos 400 gr de carne (de la que prefiramos, yo la puse de cerdo)
  • Por otro lado, lo que yo hice fue seguir la receta simple que empleo para hacer las hamburguesas, como la que pudisteis ver en la "hamburguesa slow food". Éstos son:
-450 gr de carne (ternera, pollo, cordero...a vuestra elección) en este caso en lugar de usar 350 de carne y 150 de jamón decidí poner todo carne, ya que vamos a añadirle béicon después.
-2 huevos.
-3 o 4 (más bien 4) rebanadas de pan de molde o el equivalente en miga de pan,  remojado en leche.
-Sal.
-Pimienta negra molida.
-Orégano.

Además de estos ingredientes, para estas hamburguesas vamos a usar unos 150 gramos de béicon y una cebolla morada mediana bien picada.


Lo primero que haremos será amasar nuestra carne con el pan remojado y los huevos y dejaremos reposar la mezcla, como siempre, unas horas o incluso un día antes en la nevera.
Lo siguiente es comenzar sofriendo la cebolla bien picada en una sartén hasta que poche. Cuando la tengamos en el punto deseado la pondremos en nuestra mezcla de carne.


Tras la cebolla sofreiremos el béicon que intentaremos dejar bien crujiente o "crispy" y cuando lo tengamos en el punto deseado (retirando el exceso de grasa) añadiremos también a nuestra carne.




Y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. En este punto nuestra masa ya huele increíblemente apetecible. y ya tenemos la receta casi terminada.





Simplemente formaremos unas bolas con las manos que sean más o menos del mismo tamaño. A vuestro gusto, como siempre, podéis hacerlas tamaño mini o normales.









Por último, lo que haremos será aplastarlas muy ligeramente, porque no queremos que nos queden muy finas y ponerlas en la sartén a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Al darle la vuelta pondremos una loncha de queso cheddar o havarti o el que prefiramos, pero que funda bien.



La servimos con el acompañamiento que prefiramos, yo les puse lechuga, tomate y nuestra "salsuki" requetebuena... ¡y este es el resultado! 






¡Y esto es todo amigos! Espero que las hagáis porque no son nada laboriosas y os aseguro que las disfrutaréis, ya que están realmente deliciosas y como siempre disfrutaremos de la "slow food" preparada en casa ¡que siempre resulta un punto extra para nuestra alimentación!  

ENJOY YOUR MEAL!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!