Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

CURSO DE TARTAS EN TEMPURA MURCIA CON MARILUZ PIÑEIRO

Hola! 
Bueno hoy no os traigo una receta, sino más bien lo que se llama hoy en día una "previa", que viene a ser poneros los dientes largos mostrándoos las recetas que próximamente podréis ver en mi blog gracias a este curso impartido por la simpatiquíiiisima MªLuz Piñeiro, del blog "Cuchillito y Tenedor".
Bueno, como podéis comprobar en mi blog no soy una gran aficionada a la repostería en general, ya que considero que es la parte más complicada de la cocina y que aunque deja lugar a la interpretación, no es fácil lograr un buen resultado y siempre debéis desarrollar gran técnica antes de aventuraros a realizar cualquier cambio en una receta dulce.

Por este motivo, cuando vi el curso de "Postres caseros para triunfar" anunciado en la web del aula gastronómica Tempura Murcia no pude resistirme. Como ya habéis podido comprobar en otras entradas, como en "Curso y Roscón de Reyes", no es la primera vez que visito este aula gastronómica y debo decir que como la primera vez, no decepciona. El personal es agradable 100% y los cursos son increíbles y muy completos, digamos que no dejan un minuto para aburrirse y además en esta ocasión nos regalaron un par de paquetes del patrocinador de este curso, "Harimsa" y al asistir participamos en el sorteo de un maletín de productos de esta misma marca.
Al principio, mi intención era aprender alguna receta nueva y por supuesto las técnicas de elaboración de las mismas, aunque el curso resultó mucho más que eso. 
En primer lugar, conocí a una gran bloguera como es MªLuz, que además de ser una gran repostera es aún mejor persona y no es peloteo, creo que cualquiera que la conozca podría decir lo mismo.
En segundo lugar, nos mostró una gran cantidad de recetas: 
-Tarta de santiago.
-Crema de queso y frutos rojos.
-Brownie de Oreo.
-Lenguas de gato.
-Profiteroles de crema y chocolate.
-Tarta de limón.

Y por último, nos ofrecieron dos deliciosos postres a la hora del desayuno que me dejaron literalmente sin palabras...tanto que esa misma tarde me puse manos a la obra para realizar uno de ellos del que tendréis la receta en breve en el blog. 
Aquí os dejo algunas de las fotos del curso que he "cogido prestadas" al facebook de Tempura, gracias Álvaro :)

Aquí estábamos preparando la masa de los profiteroles para hornear y el resultado final, ya rellenos de crema pastelera y bañados posteriormente en chocolate. Como os digo, ¡esta es una receta que subiré al blog seguro!





La tarta de Santiago, que para mi fue un gran descubrimiento. Esta tarta siempre me ha parecido la típica tarta aburrida y seca hasta que probé la que hizo MªLuz. Como buena gallega, nos presentó la receta de tarta de Santiago más tradicional que pudo encontrar, la de su misma suegra. Ésta quedó un poco más gordita de la que normalmente podemos encontrar y por eso ella la llama "Tarta de Santiago Especial".
El resultado es una tarta muy jugosa y como a mi me gusta, MªLuz nos recomienda hacerla desde el primer al último paso, es decir, desde la almendra molida, que si puede ser por nosotros mismos quedará más natural y deliciosa pasando por la base de masa quebrada para nuestro pastel y terminando con la cruz recortada por nosotros mismos para adornar nuestra tarta con el azúcar. Aquí tenéis la imagen de la tarta que dice cómeme...:


La siguiente receta es este brownie de oreo, del que no tengo nada que decir, pues si imagináis el sabor de un brownie normal y además le añadís el sabor de las galletas oreo no hay que hacer una descripción muy detallada para convenceros de que debéis probarlo...¿verdad? :)



Aquí tenéis una foto de la tarta de nata con fresas más buena que he probado en mi vida, ¡y no estoy exagerando! Siempre me han encantado las tartas de tres chocolates, de trufa, etc. pero últimamente soy más fan de los postres que a mi personalmente me resultan más frescos y ligeros, como la tarta de nata con fresas, las milhojas de hojaldre y frutos que también os presentaré próximamente, etc. 
El caso es que esta tarta nos la trajo MªLuz para disfrutarla durante el desayuno, pero cuando la probé no pude evitar pedirle la receta y con ella el permiso para poder publicarla en mi blog. Esa misma tarde me puse manos a la obra con ella, así que dentro de muy poco tendréis esta receta aquí y desde luego os recomiendo encarecidamente que la hagáis en casa y si tenéis invitados mucho mejor, porque van a quedar encantados con el postre.
Sé que suena demasiado efusivo, pero cuando la probéis lo entenderéis, por ahora os dejo con los dientes largos... :)


Por último aquí os dejo una foto de MªLuz cocinando algunas de las recetas presentadas y os la presento como una mujer de la que hay mucho que aprender, técnicamente sin duda y sobre todo de su pasión por la cocina, que emana por los cuatro costados. 
Para terminar, os recomiendo que entréis en la web de Tempura y que estéis bien atentos porque si deciden hacer otro de estos cursos deberíais asistir ¡sin duda alguna! 


Enjoy your meal!!!

2 comentarios:

  1. Vaya crónica tan estupenda de una mañana deliciosa entre fogones. lo qué disfrutamos poniéndonos de harina, azúcar y mantequilla hasta las orejas ¿Verdad? Me alegra mucho que te haya gustado el Curso y espero verte muy pronto de nuevo para poder conocernos más. Mil gracias por las amables palabras que me dedicas, me sacas los colores!!! je, je...Subidón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero verte muy pronto MªLuz, el curso fue muy divertido y delicioso sin duda!!! ¡Te recuerdo que tenemos una quedada pendiente este verano con el horno de leña! Muchos besos!!!

      Eliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!