Vistas de página en total

sábado, 22 de marzo de 2014

QUESADILLAS "MEJICANAS" VARIADAS!!!



Hola!!!
Como veis en el título, la receta que os traigo hoy es la de las famosas quesadillas mejicanas, aunque atendiendo a diversas definiciones, éstas que hemos realizado serían técnicamente conocidas como "sincronizadas" o quesadillas sincronizadas.



El nombre variará dependiendo de la forma de nuestra quesadilla, que en este caso tiene una forma más parecida a la de un sándwich hecho con dos tortitas de maíz, mientras las tradicionales quesadillas suelen presentarse dobladas sobre sí mismas, es decir, en forma de media luna.
Se hagan con la forma que se hagan, el caso es que están realmente deliciosas, son muy fáciles de hacer y además, como veréis en esta entrada podemos realizar tantas variaciones como nos apetezca a pesar de que las tradicionales quesadillas serán presentadas rellenas sólo con queso para los más puristas y si pudiéramos disponer de queso oaxaca, serán completamente originales.
En fin, volviendo a nuestras quesadillas sincronizadas y personalizadas debo deciros que son el plato perfecto para solucionarnos una cenita informal y sobre todo divertida acompañándolas por ejemplo de una buena ensalada como ésta.
Por otra parte, si queremos hacer una cena mejicana auténtica, por supuesto nunca puede faltarnos un buen guacamole que usaremos como perfecto acompañamiento de éstas, o unos fingers de pollo al coco como aperitivo perfecto precediendo a nuestras deliciosas enchiladas mejicanas.
No me digáis que no os he dado buenas ideas para una cena con los amigos bien completa, y por supuesto que no falte una buena cerveza bien fresquita con su rodaja de limón!
En este caso os traigo unos cuantos tipos de quesadillas, ya que como siempre variamos la receta a nuestro gusto para obtener un resultado exitoso en casa y como no, con los amigos.
Todas ellas están muy buenas, espero que me digáis cuál es vuestra favorita ¡y por supuesto que me dejéis alguna idea de cómo las hacéis vosotros en casa!

Aquí os dejo los ingredientes muy sencillos:

  • Para el primer tipo de quesadillas simplemente usaremos: (las cantidades son aproximadas, dependiendo de las quesadillas que queramos y de la cantidad de relleno que queramos poner)
-Unas cuantas tortillas de trigo.
-Pechuga de pollo cocida que cortaremos con nuestros propios dedos formando hebras.
-La salsa picante de nuestras enchiladas, que podéis sustituir por otra salsa como por ejemplo barbacoa, si es que ésta primera os parece muy picante.
-Bastante queso que funda bien (yo en este caso puse mezcla de emmental, mozzarela y cheddar).





El segundo tipo de quesadillas son quesadillas vegetales, y para hacerlas simplemente emplearemos las verduras que más nos gusten, yo en este caso puse:
-un poco de cebolla morada.
-calabacín.
-berenjena.
-zanahoria.
Para estas quesadillas lo único que hice fue saltear ligeramente cada una de las verduras por separado añadiéndoles una pizca de orégano, pimienta negra y sésamo y fui colocándolas sobre una de nuestras tortitas.
Como podéis comprobar en las siguientes imágenes, realicé algunas variaciones dentro de las tortitas vegetales:











Como os decía, en algunas de ellas decidí añadir unas gambas que en este caso son de las que ya venden congeladas y peladas. Tras las gambas, solo hay que añadir el queso, unas gotas de tabasco (al gusto) cubrir con otra de las tortitas y ¡al horno!



 Otra de las "versiones" de estas quesadillas vegetales fue añadiendo aparte de toda la verdura unos trozos de pollo que además, para añadir más sabor pueden ser de nuestro pollo kebab y quedará una mezcla sorprendente. Ahora, como en las de gambas simplemente adornaremos con queso y ¡al horno!


No debéis mantenerlas en el horno durante mucho tiempo, simplemente hasta que doren un poco. En este caso acompañamos nuestras quesadillas de verduras, pollo y gambas con una ensalada como guarnición refrescante para el picante de éstas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!