Vistas de página en total

martes, 8 de abril de 2014

MILHOJAS DE FOIE MALVASIA, MEMBRILLO Y QUESO DE CABRA


Hola!
Bueno, hoy vengo con una receta de las que a mi me gustan, muy sencilla, de hecho solo necesitaremos tres ingredientes para su elaboración.
Obviamente, en este tipo de recetas cuanta mejor calidad tengan nuestros ingredientes, por supuesto mejor será el resultado siempre.

En este caso, como ya os dije por twitter, hace unos meses tuve la suerte de recibir unas muestras de foie y como ya sabéis es uno de mis ingredientes favoritos así que intenté aprovecharlas de la mejor forma posible.
Para esta receta, como os he dicho, el foie que usamos es una muestra de un set que me mandó la empresa Malvasía, de la cual podéis adquirir cualquier producto online y os dejaré el link de su tienda al final de esta entrada. 
Aquí os dejo una foto de la caja que me mandaron que incluía jamón de pato, foie gras de pato, parfait de foie gras de pato y de oca y por último una lata de mousse de foie gras de pato. 
En primer lugar, debo darles las gracias por confiar en mi para probar sus productos y en segundo lugar debo decir que éstos son simplemente deliciosos, porque ya sabéis que a veces, como ocurre en esta receta con los ingredientes, no es necesario usar muchas palabras cuando algo es sencillamente exquisito.


En fin, que no quiero enrollarme más, así que os dejo con esta entrada tan sencilla y os recomiendo que visitéis la tienda de Malvasía, porque realmente merece la pena probar sus productos.
Como os dije al principio, los ingredientes son solo tres:

-Queso de cabra o Rulo de cabra.
-Membrillo (podéis sustituir el membrillo por láminas de manzana ácida, cebolla caramelizada, o lo que prefiráis).
-Parfait de foie gras de pato. En esta ocasión, elegí el parfait porque como ellos mismos lo describen en su web tiene mayor consistencia que la mousse o el foie gras para elaborar este tipo de recetas.


Si tengo que poner una pega a los productos que me enviaron es que eché bastante de menos un abrefácil en sus latas, ya que especialmente para esta receta necesitaba que el foie mantuviese bien su forma y me resultó bastante difícil abrirlo y evitar que se destrozara mucho al sacarlo.
 En fin, que al final lo conseguí, y como podéis ver, en este caso lo que haremos será cortar el foie en finas láminas (para ello es importante que esté bien frío e intentar no manipularlo mucho o se nos deshará entre los dedos), al igual que haremos con el membrillo y con el queso de cabra. Yo las hice de unos dos centímetros de ancho por tres de largo.
En primer lugar, colocaremos una lámina de foie, una de membrillo, otra de foie y una de queso de cabra. 



Yo le añadí otra lámina de foie encima de la de queso, pero después de hacerlas os recomiendo que dejéis como última lámina la de queso por dos motivos:
1.- El foie es un producto delicioso pero bastante empachoso, con lo cual, aunque están deliciosísimas podríamos obviar la última lámina para que nos llenen menos.
2.- En segundo lugar, si obviamos la lámina de encima conseguiremos que nos salga alguna milhoja mas ;). 




Por último, añadiremos un poco de azúcar sobre cada una de las milhojas y lo caramelizaremos con un soplete (regalo de reyes ;)).
Si no tenéis soplete no hay ningún problema, siempre podemos ponerle un poco de la famosa reducción de PX que encontramos hoy en día en todos sitios e incluso unos hilos de caramelo líquido por encima.
























Y aquí tenéis el resultado final, simplemente exquisitas y no hace falta decir más, ¡porque una imagen vale más que mil palabras!










Yo las serví en un plato, pero como podéis ver también tenéis la opción de cortar unas láminas finas de pan y tostarlas en el horno. Colocando las milhojas encima haremos que sea más fácil comerlas.


ENJOY YOUR MEAL!!!

  • Web Malvasía: http://www.comprarfoiedepato.com/es/content/4-malvasia



4 comentarios:

  1. Ese toque con el soplete... Ummmmm, delicioso!!!
    Regalo de Reyes acertado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! quizás es una herramienta que no se usa todos los días, pero da un toque muy especial a ciertos platos. De todos modos, como digo en la entrada no es estrictamente necesario usar el soplete, puede sustituirse el azúcar caramelizado por otras alternativas ;)

      Eliminar
  2. Que fácil y que buen resultado da esta receta. Para sorprender con alta cocina.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!