Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

FIDEOS DE ARROZ CON POLLO Y GAMBAS



Hola!!!
Bueno, hoy os traigo un plato que quizás muchos de vosotros habréis probado o pediréis habitualmente en los restaurantes chinos...estos fideos de arroz con pollo y gambas.
Debo decir que son realmente deliciosos y no tienen nada que envidiar a los que normalmente sirven en este tipo de restaurantes, más bien al contrario...

En los últimos años me he vuelto bastante quisquillosa con este tipo de comidas "rápidas", como habéis podido observar en los Kebab, las hamburguesas, o ciertas salsas y cuasi icónicas patatas que prefiero preparar yo misma, consiguiendo resultados mucho más deliciosos que además puedo ajustar más a mi gusto en cuanto a toques picantes, sulces, cantidad de salsa, etc.

Y por qué no decirlo, también os ahorraréis dinerillo y comer tanta cantidad de cosas no deseadas en ciertas ocasiones...
Os dejo con los ingredientes (para 2 personas):
-1 cebolla tierna o 1 puerro grandes, cortados en juliana fina.
-1 zanahoria grande cortada en bastones finos.
-Medio pimiento italiano grande en bastones finos.
-Medio calabacín grande en bastones finos.
-Media pechuga de pollo cortada en dados.
-Unas 12 o 15 gambas peladas aproximadamente.
-Fideos de arroz.
-Sésamo tostado.
-Salsa de soja.
-Salsa teriyaki.
-Concentrado de carne (opcional)
-Aceite.
-Sal.
La cantidad de gambas y pollo puede variar segúna el gusto de cada uno de vosotros, así como la cantidad y el tipo de verduras, aunque éstas son las que más se asemejan a la receta original de los típicos restaurantes chinos.
En este caso éstos son los fideos de arroz que adquirí fácilmente en una gran superficie.



Comenzamos poniendo las verduras más duras en un wok engrasado. En este caso yo utilicé aceite de oliva, pero si queréis obtener un sabor más neutro podéis usar un aceite vegetal más suave.


Salteamos la zanahoria, el pimiento, el puerro o cebolla (yo los he hecho con puerro y con cebolla y están deliciosos de las dos formas) y por último el calabacín.


Mientras salteamos las verduras, os explico cómo debemos trabajar los fideos de arroz en tres sencillos pasos:
1.- Poner un cazo de agua con un chorrito de soja al fuego hasta que se caliente.
2.- Poner los fideos dentro del agua cuando ésta esté bien caliente y apartar del fuego. Mantendremos los fideos sumergidos en el agua tres minutos aproximadamente, aunque lo mejor es atender a las instrucciones de aquellos que compréis.
3.- Transcurridos los tres minutos, escurrir los fideos enjuagándolos con agua fría y reservar.


Continuando con nuestro salteado, añadiremos el pollo dejamos que se cocine con las verduras. Debemos salar nuestro salteado ligeramente, ya que después añadiremos salsa de soja. 


Por último añadiremos dos o tres cucharadas de salsa de soja y tres o cuatro cucharadas de salsa teriyaki, siempre rectificando a nuestro gusto.
En este momento pondremos también media cucharadita de concentrado de carne y dejaremos cocinar y reducir la salsa con las veduras y la carne.
En último lugar añadiremos las gambas y dejamos que se cocinen con el resto del salteado. También pondremos el sésamo y si tenéis a mano un poquito de jengibre en polvo (media cucharada).


Finalmente, mezclamos bien nuestros fideos con las verduras, las gambas y la carne y ¡a disfrutar!


Como veis, los fideos cogen un poquito de color por las salsas y si lo deseáis podéis añadir un poco más de sésamo tostado para decorar y dar más sabor.





ENJOY YOUR MEAL!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!