Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

TOSTAS DE TERNERA & BRIE, FOIE &QUESO AZUL ANTICRISIS!!!!


Hola!!!
Como os dije, estoy comenzando una nueva relación con la cebolla, intentando incluirla en mi vida y como visteis en la receta anterior de Cebolla Caramelizada 2.0 os dije que os traería una receta en la que la incluyese, así que aquí la tenemos señor@s.
Debo decir que no soy gran amante de la carne roja en general, sin embargo el solomillo al foie siempre ha sido uno de mis platos favoritos desde hace muuuchos años (incluso antes de que el PX se pusiese de moda y encontrásemos su reducción hasta en la sopa)
Por lo tanto, cuando hice esta cebolla se me vinieron a la cabeza dos ideas principales y una de ellas por su sencillez fue ésta. He titulado esta receta anticrisis porque como veréis no vamos a utilizar ingredientes especialmente caros (en este caso hemos usado aguja de ternera, una carne tierna y de buen sabor) y es una receta que os hará quedar como reyes sin trabajar mucho y sin gastar mucho también.

Así que no me enrollo más y aquí os dejo con los ingredientes:

-Unos filetes de aguja de ternera.
-Unas rebanadas de pan.(podemos utilizar nuestro pan de frutos secos)
-Un chorrito de Pedro Ximénez.
-Un poco de Foie micuit (no fresco)
-Unos trozos de queso brie.
-Unos trozos de queso azul.
-Un poco de sal maldom o sal negra.


Como os he dicho, es una receta muy fácil, así que solo tendremos que cocinar la ternera a la plancha dándole el punto que nos guste y mientras, por otro lado, tostamos las rebanadas de pan.
Una vez tengamos esto hecho solo nos queda colocar la carne sobre nuestras rebanadas y ponerle un poco de esta sal que la hará más vistosa. A continuación pondremos sobre ésta lo que prefiramos, queso azul, brie o foie micuit (por supuesto, quien lo prefiera puede comprar foie fresco y marcarlo en la plancha antes de ponerlo sobre la carne). Es importante hacer estas tostas en el momento en el que se van a servir y añadir los quesos o el foie sobre la carne aún caliente, para que se derritan bien y suelten el jugo sobre la carne...

Para terminar, pondremos nuestra cebolla caramelizada sobre las tostas y por último lo que haremos será en la misma sartén o plancha donde hayamos cocinado la carne poner un trocito de foie y el chorrito de Pedro Ximénez (este paso es importante, porque le dará un toque de sabor excelente).

Aquí conseguiremos sacar los jugos que nuestra carne ha dejado en la plancha y los mezclaremos con estos dos deliciosos sabores para conseguir una salsa excepcional.

"Coronaremos" nuestras tostas con esta salsita que sí que merece el verdadero nombre de reducción de Pedro Ximénez y que sí que pega con nuestra deliciosa receta!!! Y aquí tenéis el resultado...no me digáis que nos están para comérselas!!!


ENJOY YOUR MEAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!